Institución Educativa Esteban Ochoa se unió al modelo educativo - Escuela Nueva -
Versión Ampliada

Boletín de prensa # 864

Alcaldía de Itagüí

16 de julio de 2018

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTEBAN OCHOA SE UNIÓ AL MODELO EDUCATIVO “NUEVA ESCUELA”

Directivos y docentes de la Institución Educativa Esteban Ochoa del Municipio de Itagüí, aprendieron del modelo educativo “Nueva Escuela”, implementado por la I.E. Octavio Calderón Mejía de la ciudad de Medellín por más de 20 años.

Esta metodología busca establecer una cultura de paz escolar con responsabilidad ciudadana, lograr que los estudiantes lleven esta experiencia no solo a sus vidas, sino a otras esferas académicas y profesionales.

Cabe resaltar que este metodo permite el intercambio de saberes para posibilitar un avance hacia un modelo educativo pragmático, para que los niños y jóvenes realmente tengan en su escuela ese hogar que muchas veces no tienen en casa.

Además, este modelo educativo llamado Humanismo Pragmático cuenta con esquemas de colaboración, guías de aprendizaje y ambientes escolares que se distribuyen en cuatro pilares para su implementación: inclusión responsable, desarrollo humano y conciencia crítica.

“Buscamos que nuestros estudiantes sean mediadores de paz, que el entorno escolar fomente el emprendimiento, la innovación y genere un trabajo colaborativo. Con este método queremos consolidar esta institución y todas las de Itagüí como territorios de paz, que no existan los profesores sino maestros que contagien de amor por la educación” afirmó Guillermo León Restrepo Ochoa, Secretario de Educación de Itagüí.

CONTACTO

Diana Catalina Gallego Alarcón

Cel: 3188674447

Comunicadora encargada de prensa

dianagcomunicaciones@gmail.com

 

Verónica Londoño Vélez

Jefe de Comunicaciones

Cel 3165210553

veronicalondonov@gmail.com










Nuestros horarios

Lunes a Jueves: 07:30 a.m. a 12:30 p.m. - 02:00 p.m. a 06:00 p.m. - Viernes: 07:30 a.m. a 12:30 p.m. - 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

Teléfonos

PBX: 373 76 76 Ext. 2382 / 2383

Dirección

Centro Administrativo Municipal de Itagüí - CAMI - Carrera 51 # 51-55
Itagüí - Antioquia, Colombia


¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para ver este sitio correctamente. Actualizar ahora

×